cefaleas tensionales con fisioterapia

Tratamiento de cefaleas tensionales con fisioterapia

¿Tienes dolores de cabeza constantes? ¿Has sido diagnosticado con cefaleas tensionales y buscas el mejor tratamiento para poder mitigar y aliviar sus síntomas? Te recomendamos que acudas a nuestro centro de fisioterapia en Madrid, donde te propondremos las mejores técnicas y conseguiremos los resultados que necesitas.

Si bien la cefalea tensional es una de las consecuencias más comunes de la rigidez y tensión cervical, está considerada como benigna. Padecerlas puede suponer un cambio en la rutina de las personas ya que aparecen de manera inesperada. Además, es uno de los trastornos más comunes y por el que solemos tomar más medicación para disminuir su dolor.

Puede ser causado por múltiples factores, como un estilo de vida estresante, una mala postura, por estrés ocular o fatiga, por malos hábitos en el trabajo o por la posición al dormir, entre otros. Los síntomas más comunes son dolor detrás de los ojos, en el cuello y en la cabeza, sobre todo en la zona de la frente.

El papel del fisioterapeuta en la cefalea

La fisioterapia es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento contra cefaleas y otros dolores de cabeza como las migrañas. Nuestro objetivo como fisioterapeutas es ayudar a los afectados con estas dolencias, diagnosticando, controlando y previniendo futuros achaques.

Nuestros tratamientos son siempre personalizados y producen excelentes resultados, especialmente donde la medicación puede no estar ocasionando ya ningún efecto. Las técnicas de masaje y la manipulaciones articulares pueden ser uno de los procedimientos más efectivos para las cefaleas por tensión.

Otros métodos que empleamos son:

• Osteopatía

• Punción Seca

• Estiramientos

• Técnicas de control postural

• Tratamiento de la ATM

Para que podamos proporcionarte alivio de tus síntomas a corto plazo, es esencial que las sesiones sean periódicas para una mayor efectividad. Pronto empezarás a notar los primeros cambios y una mejoría en tu calidad de vida.

Si precisas de nuestros servicios de fisioterapia, ponte en contacto con nosotros y concertaremos una primera cita. En ella realizaremos una entrevista personal, creando una historia detallada sobre tu dolencia, además de un diagnóstico que nos permita descartar otras patologías incompatibles con nuestros tratamientos.

Ven a vernos directamente a nuestro centro en c/Coslada 13, 20028 Madrid. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 911 865 858, al 628 803 309 o escribirnos a clinica@fisioespacio.es para consultarnos cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!