Fisioterapia en problemas de atm

Fisioterapia en Problemas de ATM

La articulación temporo – mandibular (también conocida por su abreviatura ATM) reside en nuestro cráneo y la conforman el hueso temporal y la mandíbula. Cada vez que abrimos o cerramos la boca, la ATM entra en acción. Esto la convierte en la articulación que más trabaja de todo el cuerpo, ya que la utilizamos para comer,

Consejos para ganar flexibilidad

Consejos para Ganar Flexibilidad

La flexibilidad, esa maravillosa capacidad para estirar nuestras articulaciones y que si no trabajamos con regularidad, va mermando con el paso de los años. Una buena flexibilidad corporal ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y previene el riesgo de sufrir lesiones. Además, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y favorece una correcta postura. ¿Notas que en los últimos años tus articulaciones se estiran menos que antes?

Rehabilitación de hombro después de una Artroscopia

Rehabilitación de hombro después de una Artroscopia

El hombro es de las articulaciones que más dolores producen y una de las que pueden lesionarse con más frecuencia. Si el hombro de un paciente no mejora tras un tratamiento conservador, puede que el médico opte por una cirugía reparadora por artroscopia. La rehabilitación del hombro después de una artroscopia es realmente complicada, y conviene seguir una rutina constante de ejercicios,

Los Mejores Alimentos Antiinflamatorios

Los Mejores Alimentos Antiinflamatorios

Tener una alimentación saludable es vital para nuestro organismo. Existen una gran variedad de alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestras dolencias articulares o nuestra sensación de hinchazón. Desde Fisioespacio queremos ayudarte a llevar un estilo de vida sano y responsable, por lo que a continuación te ofrecemos un completo listado con los mejores alimentos antiinflamatorios.

sentarte trabajo

¿Cuál es la mejor forma de sentarte en el trabajo?

Algunas de las consultas más recurrentes de hoy en día en Fisioespacio están relacionadas con el dolor de espalda y cuello. Las horas que muchas personas pasan sentadas en la oficina delante del ordenador son un desencadenante de contratiempos musculares, contracturas o lesiones que pueden afectar a tu espalda o cuello y, si no se tratan a tiempo,

Los mejores ejercicios para lesiones de hombro

A la hora de referirnos a lesiones deportivas, los dolores o molestias de hombro siempre son unas de las más recurrentes. Esto es debido a que esta articulación es la que posee más movilidad de todo nuestro cuerpo, superando incluso a la rodilla o la cadera. Toda esta amplitud de movimiento se traduce en pequeñas molestias en el día a día si hemos experimentado alguna fatiga o sobresfuerzo en dicha zona,

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Cómo ejercitarse tras un periodo de sedentarismo

Regresar al ejercicio tras pasar una temporada con un estilo de vida sedentario requiere de mucha fuerza de voluntad, además de la ayuda de un equipo de profesionales que pueda hacer de guía para que la monotonía y la vida sedentaria no vuelvan a ser ningún problema.

Muchas personas tienen una vida más relajada por falta de motivación,

fisioterapia para la recuperacion postparto

Técnicas de fisioterapia para la recuperación postparto

Tras el nacimiento de su bebé, cualquier mujer dirá que su cuerpo nunca volverá a ser el mismo. Incluso tras el período de recuperación, que suele ser de 6 semanas, muchas no han conseguido volver a la normalidad, es por ello que se recomienda el apoyo de fisioterapeutas expertos que puedan ayudar a recuperar la función muscular después del embarazo y del parto.

Técnicas de Pilates para mejorar la ciática

Técnicas de Pilates para mejorar la ciática

El nervio ciático es uno de los más grandes que tenemos en nuestro cuerpo. Está formado por diferentes terminaciones nerviosas provenientes de la columna lumbar, con inicio al final de esta y que va pasando por los glúteos, el muslo y la rodilla. En esta última, se divide entre el nervio tibial y peroneo común,

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