Fisio

Cómo ejercitarse tras un periodo de sedentarismo

Regresar al ejercicio tras pasar una temporada con un estilo de vida sedentario requiere de mucha fuerza de voluntad, además de la ayuda de un equipo de profesionales que pueda hacer de guía para que la monotonía y la vida sedentaria no vuelvan a ser ningún problema.

Muchas personas tienen una vida más relajada por falta de motivación,

Esguinces de tobillo "mal curados"

Esguinces de tobillo «mal curados»

Nos referimos a un esguince mal curado o esguince crónico cuando el dolor o parte de la sintomatología continúa pasadas unas 6 semanas después del movimiento causante de la lesión o cuando el mismo tobillo sufre de esguinces de repetición. A continuación te citamos las claves para poder identificar esta dolencia.

Rehabilitación de hombro después de una Artroscopia

El hombro es de las articulaciones que más dolores producen y una de las que pueden lesionarse con más frecuencia. Si el hombro de un paciente no mejora tras un tratamiento conservador, puede que el médico opte por una cirugía reparadora por artroscopia. La rehabilitación del hombro después de una artroscopia es realmente complicada, y conviene seguir una rutina constante de ejercicios,

yoga beneficioso durante la menopausia

El Yoga, beneficioso durante la menopausia

La menopausia es un periodo dentro de la vida de todas las mujeres que se caracteriza por marcar el fin de su ciclo evolutivo. Esta tiene la particularidad de provocar muchos cambios e inestabilidad en el cuerpo, tanto a nivel físico como a nivel mental. Entre los síntomas más comunes podemos encontrarnos con el aumento del peso corporal,

volver a entrenar después de navidad

¿Cómo volver a entrenar después de Navidad?

La navidad es un periodo vacacional en el que todos aprovechamos para reunirnos con la familia, relajarnos, volver al hogar… y en definitiva, desconectar de la rutina del día a día. Esto también suele incluir nuestra rutina de entrenamientos, al realizar una pausa de actividad en nuestro organismo, que en ocasiones también puede ser necesaria.

lesiones más comunes en skateboarding

Las lesiones más comunes en Skateboarding

El Skateboarding es una modalidad deportiva que ha experimentado un gran aumento en su popularidad entre los años 90 y 00. Numerosas figuras emblemáticas como Tony Hawk o Rodney Mullen han logrado que para mucha gente sea más que un deporte, llegando a convertirse en una forma de vida. Su práctica se extiende por numerosas ciudades,

esguince o torcedura de tobillo

¿Cómo saber si tengo esguince o torcedura de tobillo?

A la hora de realizar deporte de máxima intensidad, es bastante común tener caídas, pérdidas de equilibrio o incluso sufrir alguna torsión en el tobillo. Esta acción puede generar un poco de miedo y hacernos creer que podemos haber sufrido una lesión grave, pero no tiene por qué ser así, ya que depende de la intensidad del giro y muy especialmente del grado de afección en los ligamentos podemos estar ante un esguince o torcedura de tobillo.

fisioterapia y bruxismo

Fisioterapia para tratar el Bruxismo

Todos hemos adquirido alguna vez el mal hábito de apretar los dientes con fuerza. Si lo realizamos con mucha frecuencia, podemos desarrollar bruxismo un problema que puede causar molestias en muchas partes de nuestro cuerpo. Además, este hábito puede resultar realmente complicado de controlar, ya que la mayoría de personas que lo padecen se debe a que aprietan los dientes con fuerza mientras duermen durante la noche.

El core en deporte y fisioterapia

El Core en el deporte y fisioterapia

Cuando hablamos del Core nos referimos al núcleo abdominal, la región central del cuerpo que incluye los músculos del abdomen, oblicuos, pelvis y parte trasera de la espalda. Esta zona se encarga de proporcionar estabilidad a la columna vertebral. El Core incluye una serie de músculos fundamentales para la práctica de cualquier deporte: Rectus abdominalis,

lesiones más frecuentes en balonmano

Las Lesiones más comunes en Balonmano

El balonmano es un deporte muy exigente y físico que involucra movimientos intensos y cambios rápidos de dirección. Las personas que practican este deporte pueden obtener un gran número de mejoras en cuanto a salud, pero también se exponen a una mínima serie de riesgos que pueden provocar lesiones, especialmente en las extremidades inferiores y superiores.