Fisioterapia para Suelo Pélvico

Fisioterapia para Suelo Pélvico

El suelo pélvico corresponde con los músculos que tenemos alojados debajo de nuestro abdomen. Dichos músculos cumplen una función muy importante para nuestro cuerpo, ya que se encargan de controlar las posibles incontinencias, además, también se encargan de otorgar estabilidad a toda la zona lumbar. En ocasiones, podemos experimentar ciertos problemas en esta parte del cuerpo, el más común es la disfunción del suelo pélvico, cuyos síntomas son un dolor que irradia toda la zona, incontinencias y disfunción sexual. Por suerte y gracias a los avances en el campo de la fisioterapia, estos problemas se pueden tratar y solucionar. Hoy en Fisioespacio os vamos a hablar de la Fisioterapia para Suelo Pélvico.

La fisioterapia uroginecológica

Esta rama se dedica a investigar y tratar las dolencias que hemos comentado anteriormente. Algunas de sus principales técnicas son:

-Masajes Manuales y Eliminación de las contracturas o nudos en la zona

-Terapia Miofascial y Estiramientos para favorecer la flexibilidad

-Electroestimulación realizada por un experto

-Ejercicios Abdominales e Hipopresivos

Cabe destacar que dentro de este campo, la colaboración entre fisio y paciente es fundamental para obtener unos resultados satisfactorios, ya que para complementar todos los tratamientos y estiramientos que se realicen en la clínica, el paciente deberá continuar con el proceso en su domicilio, realizando allí una serie de ejercicios diarios.

Beneficios para nuestro cuerpo

Ponerte en manos de un profesional va a reportar grandes beneficios para tu salud, entre algunos de los más importantes destacamos:

-Disminución de las dolencias en caso de padecerlas

-Mejor higiene postural

-Mayor estabilidad en nuestro cuerpo y forma de andar

-Disminución del estrés y la ansiedad

-Mayor relajación

 

Otra alternativa para tratar esta parte del cuerpo es el pilates, ya que en todas las clases se trabaja la estabilidad abdominal y los hipopresivos.

¿Sufres algún tipo de dolencia en la zona? En Fisioespacio podemos ayudarte, nuestra clínica se encuentra ubicada en pleno centro de Madrid, si quieres solicitar más información, no dudes en contactarnos para que podamos estudiar tu caso de manera personalizada.

 

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH