Pilates Terapéutico para Embarazadas

Pilates Terapéutico para Embarazadas en Madrid

El embarazo es un periodo en el que una gran cantidad de mujeres optan por dejar algo apartada su actividad física, iniciando así un largo periodo de sedentarismo. Sin embargo, existen un gran número de ejercicios y actividades controladas que, siendo supervisadas y controladas por un profesional, pueden reportar una gran cantidad de beneficios. El pilates terapéutico para Embarazas es una de estas actividades deportivas especialmente recomendadas para este periodo. Desde Fisioespacio, te comentamos algunas de las principales ventajas de practicarlo en Madrid.

Beneficios del pilates terapéutico en Embarazadas

Estabilidad: La estabilidad podría considerarse como una de las ganancias principales con este método. Los ejercicios favorecen el fortalecimiento de la columna, algo que permitirá mejorar la postura compensando el peso extra del embarazo, disminuyendo también los dolores.

Relajación: El pilates es frecuentemente utilizado como una técnica de relajación, y nos puede ayudar a disminuir la ansiedad. Por tanto, al practicarlo el cuerpo se sentirá más relajado y mejor preparado para afrontar el parto.

-Firmeza: El suelo pélvico gana fuerza y firmeza, lo cual contribuye a un correcto desarrollo del bebé.

Mejora muscular: Además de los músculos anteriormente citados, el pilates trabaja muchas otras zonas del cuerpo, como los brazos o las piernas, las cuales se encontrarán mucho más tonificadas y fuertes que durante un periodo de sedentarismo.

Poca Intensidad: A diferencia de otro tipo de deportes o ejercicios, el pilates es una actividad muy controlada que no requiere de una intensidad alta para poder trabajar correctamente.

Sin Contraindicaciones: Si la madre se encuentra sana. no existen contraindicaciones a la hora de realizar pilates, siempre y cuando sea realizado bajo la supervisión de un experto. Eso sí, debemos de tener mucho cuidado a la hora de plantearnos realizarlo en caso de sufrir problemas cardiacos, padecer anemia, o estar bajo algún tratamiento médico. En esos casos se recomienda consultar con el médico antes de la realización de cualquier tipo de ejercicio.

Mejora Cardiovascular: La realización de dicha actividad física de manera constante favorece una mejor salud cardiovascular en la gestante y en el pequeño.

Mejora Mental: Como hemos comentado antes, el pilates favorece la relajación y desconexión. Esta sensación de bienestar junto con el hábito de contar con una rutina de ejercicios conseguirán que afrontemos el embarazo con una actitud más positiva.

Clases de Pilates en Madrid durante el Embarazo con Fisioespacio

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