fisioterapia para la recuperacion postparto

Técnicas de fisioterapia para la recuperación postparto

Tras el nacimiento de su bebé, cualquier mujer dirá que su cuerpo nunca volverá a ser el mismo. Incluso tras el período de recuperación, que suele ser de 6 semanas, muchas no han conseguido volver a la normalidad, es por ello que se recomienda el apoyo de fisioterapeutas expertos que puedan ayudar a recuperar la función muscular después del embarazo y del parto.


Nuestro centro también está orientado a la salud preventiva, por lo que uno de nuestros servicios más importantes es la fisioterapia postparto antes de que cualquier dolencia sea irreversible. Trabajamos de forma individualizada con ejercicios adaptados a las necesidades de rehabilitación de cada mujer.
Tras el parto pueden aparecer diferentes disfunciones, como:

  • Diastasis abdominal
  • Dolores lumbo-pélvico
  • Incontinencias urinarias
  • Prolapsos
  • Dispareunias

Para poder volver a ponerse en forma y evitar sufrir dolencias tras dar a luz, es importante tonificar de forma adecuada la musculatura abdominal y perineal. En
Fisioespacio utilizamos diferentes técnicas para el tratamiento, la reeducación de la postura y el fortalecimiento del suelo pélvico.

Todas las maniobras las realizamos de forma individualizada, basándonos en una visión global de tu cuerpo y postura.

Ya sea a través de la fisioterapia o de los ejercicios específicos de gimnasia abdominal hipopresiva, con nuestras sesiones personalizadas, nuestro objetivo es que puedas:

  • Fortalecer y conocer el suelo pélvico
  • Ser consciente de tu postura
  • Mejorar gestos cotidianos para evitar lesiones
  • Prevenir desequilibrios posturales
  • Tratar patologías que ya hayan aparecido

En nuestro espacio contamos con un grupo de fisioterapeutas capacitados para restablecer la función muscular de las mujeres tras el parto. Están preparados para diseñar un programa específico con ejercicios que te ayuden a evitar dañar mucho más el cuerpo y rehabilitar las zonas afectadas.
Si estás embarazada, a punto de dar a luz o ya tienes a tu pequeño en brazos y te interesan nuestros servicios de fisioterapia, ven a vernos. Realizaremos un estudio de tu caso con el objetivo de planificar el mejor tratamiento para ti.

Puedes llamarnos al 911 865 858, al 628 803 309 o rellenar nuestro formulario de contacto.
Estamos disponibles de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 21h. ¡Te esperamos!

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH