hazard fimportancia fisio y rehabilitación

Hazard y la importancia del fisio en futbolistas

Todo amante del fútbol conoce el enorme periplo que pasó Eden Hazard en el Real Madrid. Tras una adaptación complicada, el belga parecía volver a encontrarse con su mejor fútbol, pero una desafortunada lesión de tobillo producida por su compañero de selección Thomas Meunier truncó todos sus planes. El futbolista tuvo múltiples recaídas y se vio obligado a someterse a varias operaciones tanto de tobillo como de peroné. A pesar de los esfuerzos, el bueno de Eden no consiguió triunfar en el club blanco y finalmente se retiraría. Hace unas pocas semanas, el jugador ha hecho un pequeño repaso a su carrera en una entrevista en la que ha dejado claro que hay una decisión de la que se arrepiente: No haber contado con un fisioterapeuta para ayudarle con su rehabilitación durante los primeros meses de recuperación.

El futbolista declaró lo siguiente: «Siento que atravesé un período desafortunado durante la pandemia. Viajé a Dallas para someterme a una operación, pero al regresar a Madrid, la Covid-19 ya estaba presente. Durante dos meses de confinamiento en casa, me vi obligado a llevar a cabo mi proceso de recuperación en solitario. Si pudiera cambiar algo, habría solicitado la presencia de un fisioterapeuta durante ese tiempo. A mi regreso al campo, me esforcé al máximo, pero mi tobillo ya no respondía de la misma manera, lo que resultó en una lesión que me dejó fuera de la temporada. El resto, como se suele decir, es historia«.

Estas declaraciones se produjeron durante una charla-entrevista con su ex-compañero Obi Mikel, pero no fueron las únicas alusiones a su etapa de rehabilitación, pues el futbolista belga también comentó lo siguiente:

«Realizaba rutinas de ejercicio en casa y, en ese momento, creía que era suficiente. No consideré la posibilidad de intensificar mi entrenamiento con un profesional. Sin embargo, tras dos meses, me di cuenta de que podría haber hecho más. Al regresar al campo, noté las consecuencias de mi falta de acción«.

Estas declaraciones ponen de manifiesto la importancia de seguir una correcta rehabilitación, con el fin de evitar recaídas o esguinces de tobillo mal curados. En el caso de Hazard, es muy complicado pronosticar si una correcta rutina de ejercicios supervisados por un profesional hubieran evitado todo su calvario, operaciones adicionales… Pero sin duda esta es la opción más recomendable a la hora de esquivar cualquier tipo de complicación en el futuro, algo que de hecho comenta el propio jugador que le hubiera ayudado mucho.

Las rehabilitaciones de hombro, rodilla o tobillo son muy delicadas, y más si tenemos en cuenta un retorno a la actividad deportiva de máxima intensidad. El trabajo entre fisio y paciente es muy importante en el día a día para poder medir la evolución y realizar una adaptación específica para cada dolencia.

En Fisioespacio estamos especializados en lesiones deportivas, por lo que si padeces alguna dolencia o vas a afrontar un periodo de rehabilitación, puedes contactar con nosotros para ayudarte durante todo el proceso. Estamos ubicados en pleno centro de Madrid. Para más información, no dudes en contactar con nosotros, ya sea por teléfono o por Whatsapp.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

>