Fisio

Cómo empezar a ejercitarse después de un periodo de sedentarismo

Regresar al ejercicio tras pasar una temporada con un estilo de vida sedentario requiere de mucha fuerza de voluntad, además de la ayuda de un equipo de profesionales que pueda hacer de guía para que la monotonía y la vida sedentaria no vuelvan a ser ningún problema.

Muchas personas tienen una vida más relajada por falta de motivación, pudiendo provocarles problemas de salud. Para otras, en cambio, ha sido una obligación por complicaciones físicas, como una lesión. Sea como fuere, se recomienda siempre empezar poco a poco y siguiendo pautas de profesionales como los de Fisioespacio.

El sedentarismo puede conllevar un desuso de los sistemas funcionales del cuerpo, provocando su retracción hasta poder alcanzar, incluso, la atrofia. Puede suceder tanto en el aparato locomotor como en los órganos, además de provocar hipertensión arterial, aumento del colesterol, entre otros, por lo que es esencial trabajar cuanto antes en su recuperación.

Combate el sedentarismo con fisioterapia

En nuestro centro queremos que nuestros pacientes sean totalmente conscientes de los beneficios y de la importancia que supone luchar contra el sedentarismo de mano de la fisioterapia. Mediante esta disciplina, conseguiremos implementar un tratamiento adecuado a cada uno de nuestros usuarios, que nos permita trabajar individualmente en su estado de salud.

Salir a pasear, nadar, subir escaleras o correr son las actividades más usuales entre los que empiezan a realizar ejercicios. Pero siempre olvidamos que muchos músculos no se entrenan por desconocimiento. La fisioterapia incluye una gran variedad de métodos y ejercicios que ayudan a reeducar conductas posturales y fortalecer el organismo, previniendo todo tipo de lesiones.

Desde Fisioespacio te garantizamos que te ayudaremos a superar cualquier dificultad que tengas, siempre de mano de nuestros fisioterapeutas, expertos en poner el cuerpo en marcha gracias a las técnicas manuales que emplean. La fisioterapia te ayudará a prevenir molestias futuras y, además, reeducará tu cuerpo para que puedas ir realizando ejercicios cada vez más complicados.

Con una buena rutina de ejercicios y una dieta saludable, conseguiremos juntos que tu cuerpo recupere salud y fuerzas. Si estás interesado en nuestros servicios de fisioterapia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 911 865 858 o al 628 803 309 y concertaremos una cita. También puedes rellenar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Ven a vernos en C/ Coslada 13, 28028 Madrid de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 21h. ¡Te esperamos!

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH