Fisioterapia tras un proceso gripal

Fisioterapia tras un proceso gripal

La llegada del invierno trae consigo una importante bajada de temperaturas y numerosos fenómenos meteorológicos como lluvia, granizo, nieve… lo que va unido a un aumento de catarros y procesos gripales. Este tipo de enfermedades son muy contagiosas y pueden producir muchos síntomas como tos, fiebre, congestión nasal o cansancio general. Por tanto, estos procesos pueden hacer que una persona pase una semana metida en la cama debido al agotamiento físico y malestar general. Como consecuencia de la inactividad y el desgaste de nuestro sistema inmunológico, el proceso de recuperación completo puede durar unos pocos días más, y es posible sentirse débil o desanimado aún habiendo superado el proceso gripal. Gracias a la fisioterapia podemos acelerar el proceso de recuperación y sentirnos mejor más rápidamente. Este tratamiento ha sido confirmado por el colegio de fisioterapeutas de Madrid, y a continuación te damos algunas de las principales claves.

Fisioterapia Respiratoria después de una Gripe

El principal objetivo de la fisioterapia tras un proceso gripal es acelerar la recuperación física, mejorar el ánimo y recuperar la musculatura perdida, prestando especial atención a la zona respiratoria.

Si los ejercicios se realizan de manera correcta, o con ayuda de un experto, podremos retomar nuestras actividades y rutina habituales de una forma más rápida y cómoda. Vamos con algunas de sus claves:

  • Realizar ejercicios respiratorios: Con el objetivo de relajar y recuperar la musculatura, realizando suaves inspiraciones y expiraciones.
  • Drenajes: Con ayuda de un fisio podemos eliminar aquellas secreciones que se quedan encajadas en los bronquios.
  • Mejora de la Tos: El fisio nos puede ayudar a educar nuestra tos para volverla productiva, evitando así lesiones y mejorando la eliminación de secreciones.
  • Ejercicio Físico: Levantarse y forzarse a caminar para acelerar el proceso de recuperación, así como una serie de ejercicios físicos en estático de baja intensidad.
  • Higiene Postural: Conviene sentarte correctamente y mantener siempre una buena postura recta y firme.

En el siguiente vídeo se explican algunos de los puntos más importantes que hemos nombrado

 

Acude a tu Fisio en Madrid

¿Has sufrido recientemente un proceso gripal y quieres recuperarte lo antes posible? En Fisioespacio ponemos a nuestro amplio equipo de Fisioterapeutas a tu servicio para ayudarte con la recuperación. Estamos ubicados en pleno centro de Madrid, en la calle Coslada 13, 28028, dentro del Barrio Salamanca. No lo dudes más y ponte en manos de nuestros expertos para mejorar tu salud. Contacta con nosotros a través de teléfono.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

>