Consejos para ganar flexibilidad

Consejos para Ganar Flexibilidad

La flexibilidad, esa maravillosa capacidad para estirar nuestras articulaciones y que si no trabajamos con regularidad, va mermando con el paso de los años. Una buena flexibilidad corporal ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y previene el riesgo de sufrir lesiones. Además, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y favorece una correcta postura. ¿Notas que en los últimos años tus articulaciones se estiran menos que antes? A continuación te enumeramos algunos consejos para ganar flexibilidad y mejorar tu calidad de vida.

 

Consejos para Recuperar y Mejorar la Flexibilidad

Un buen calentamiento es clave

Antes de empezar con los estiramientos, nuestro cuerpo debe encontrarse a la temperatura adecuada y listo para trabajar, por lo que se recomienda realizar 10 o 15 minutos de ejercicios de baja intensidad en primer lugar. Si nos encontramos en un gimnasio, bastaría con trabajar estos minutos en una bici estática o en una máquina de simulación de remo con intensidad baja-media.

Aguanta tus Estiramientos

De nada sirve realizar estiramientos si es cuanto llegamos al tope volvemos a la posición inicial inmediantamente. Nuestros músculos comienzan a estirarse a partir de los 30 segundos, por lo que es clave aguantar los estiramientos ese tiempo para poder ganar flexibilidad. Este pequeño cambio generará un impacto inmediato en nuestro cuerpo, ya que te notarás mucho más ligero al terminar el ejercicio.

No Fuerces tu Cuerpo

Todos los ejercicios deben realizarse sin dolor, ya que esto puede ser contraproducente para nuestro cuerpo e incluso puede llevarnos a una lesión. Hay que distinguir entre un trabajo de intensidad y uno con dolor, ante la más mínima molestia debemos parar, ya habrá tiempo de llegar a ese punto de manera natural sin sentir dolor trabajando poco a poco.

Practica Pilates

El Pilates nos aporta una enorme cantidad de beneficios deportivos. Entre ellos, por supuesto se encuentra la mejora de flexibilidad, así como el desarrollo de una postura corporal más correcta. Para esto es clave ponerse en manos de un buen profesional y acudir a clases adaptadas al nivel de cada persona. En Fisioespacio ofrecemos clases dirigidas de Pilates en Madrid Centro, con grupos reducidos y adaptadas a todo tipo de niveles. Si deseas saber más, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Sé Constante

De nada sirve seguir todos los anteriores consejos si no se tiene cierta constancia. Intenta practicar los ejercicios por lo menos un par de veces por semana, y no dejes más de 15 días de descanso, ya que esto podría hacer que pierdas los progresos ganados hasta ahora. La paciencia y la constancia son dos elementos clave en el camino hacia la mejora de la flexibilidad corporal.

 

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

>