sentarte trabajo

¿Cuál es la mejor forma de sentarte en el trabajo?

Algunas de las consultas más recurrentes de hoy en día en Fisioespacio están relacionadas con el dolor de espalda y cuello. Las horas que muchas personas pasan sentadas en la oficina delante del ordenador son un desencadenante de contratiempos musculares, contracturas o lesiones que pueden afectar a tu espalda o cuello y, si no se tratan a tiempo, pueden provocar problemas crónicos. Antes de que llegue ese momento, aquí estamos para recomendarte una serie de consejos y ejercicios para sentarte de la mejor manera en tu trabajo. Fisioterapia al poder.

Postura en la silla

La postura adecuada que debes mantener en la silla de la oficina, casa o lugar de trabajo debe incluir los siguientes aspectos:

  • Espalda recta y apoyada en la silla. No hace falta que estés en tensión, debes adoptar una postura cómoda que te permita mantener tu espalda de esta forma.
  • Brazos apoyados en el reposabrazos de la silla. Este simple gesto repercutirá en que tu espalda conserve una postura adecuada.
  • Si tu silla lo permite, tu cabeza debe estar apoyada en el reposacabezas. De esta forma tu cuello no sufrirá y evitarás problemas futuros.

Gracias a estos gestos el dolor de espalda o cuello se reducirá considerablemente.

https://www.youtube.com/watch?v=zlfKPm-vxn0

Visión a la altura de la pantalla

Una de las claves a la hora de mantener una postura correcta en tu sitio de trabajo es la altura de pantalla que estés utilizando. El nivel óptimo al que ha de estar tiene que coincidir con la altura de los ojos, manteniendo el cuello recto.

Por otro lado, la distancia mínima recomendada entre los ojos y la pantalla es de 50 cm. Respetando ambos puntos cuidarás tanto tu postura como tu visión.

Ejercicios para mejorar la postura en el trabajo

 

Como sabes, pasar muchas horas en una silla en una postura incorrecta es una fuente de problemas musculares. Para luchar contra los posibles contratiempos es importante realizar una buena rutina de ejercicios en tus horas laborales que ayudarán a mejorar tu postura.

Algunas de las buenas prácticas pueden llevarte sólo 5 minutos, puedes ayudarte de tu propia silla para llevarlas a cabo y consisten en:

    • Realizar movimientos circulares y laterales de cuello. Al ritmo y las repeticiones que consideres. Esta práctica te ayudará a liberar tensión de los músculos del cuello.
    • Movimientos de tronco junto a las manos. De esta forma combatiremos los «hombros adelantados», algo que resulta en una postura problemática tanto a nivel físico como visual.
    • Bajar la cabeza hasta el suelo flexionando los brazos. En esta posición el culo sale hacia fuera y ayuda a aliviar la espalda agorratada.
    • La cadera se puede trabajar llevando cada rodilla hacia el pecho. En esta rutina podrás ayudarte de las manos para realizar el ejercicio correctamente.

En este vídeo puedes ver un resumen de lo que te hemos comentado.

Si aun así continúas teniendo dolores y problemas en tu espalda o cuello y quieres visitar nuestra clínica,  te esperamos con los brazos abiertos en Madrid, en la Calle Coslada, 13. También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH