La importancia de la fisioterapia en personas mayores

La importancia de la fisioterapia en personas mayores

Con el paso de los años, es inevitable que el cuerpo se debilite. Tras toda una vida de trabajo, esfuerzos y poco descanso, se convierte en literal aquella frase que dice que “los años pesan”.

Es importante que durante toda nuestra vida mantengamos un estilo de vida saludable, pero entendemos que eso no siempre es posible y que llegada la tercera edad se pierden capacidades funcionales más rápidamente. Si a una vida de trabajo duro le sumamos la inactividad, la falta de autonomía, la pérdida de fuerza y agilidad y, en muchas ocasiones, la pérdida de las facultades mentales, es normal que nos veamos achacados con algunos problemas de salud y que poco a poco nos sintamos más desmotivados.
¡Pero nunca es tarde para cuidarse!

Mejora tu calidad de vida con fisioterapia

En Fisioespacio recomendamos la Fisioterapia, una de las técnicas más aconsejadas para la tercera edad. Su capacidad de curar lesiones, prevenir daños, aliviar dolencias y contribuir a una mejora de la fuerza, agilidad, movilidad y resistencia de cualquier zona del cuerpo, la convierten en una de las técnicas más eficaces para todas las edades.
La fisioterapia en personas mayores ayuda a que lleguen a la vejez en un mejor estado de salud. Gran parte de las dificultades de movilidad que afrontan están relacionadas con problemas óseos, del sistema nervioso e, incluso, por hernias discales. Eso ocasiona que se vean más limitados. Nuestro objetivo será trabajar en las necesidades de cada uno, con moderación y dentro de sus posibilidades para que no sufran ningún daño. Proponemos ejercicios individualizados y sencillos, les acompañamos y trabajamos en la mejora no solo de su salud, sino de su estado emocional.

¿De qué beneficios pueden disfrutar los mayores con la fisioterapia?

Realizar fisioterapia es recomendable a cualquier edad, pero en personas mayores aporta grandes beneficios a su salud, como por ejemplo:

  • Aumento de la elasticidad
  • Disminución de la discapacidad
  • Mayor fuerza y flexibilidad
  • Incremento del equilibrio y de los movimientos
  • Aumento de masa muscular
  • Mejora de la postura y de los patrones de marcha
  • Incremento de la confianza en sí mismos
  • Mejora en la independencia

Ven a nuestro espacio de fisioterapia en Madrid centro y disfruta de los beneficios de tener una vida saludable en cualquier etapa de tu vida. Te garantizamos que las rutinas de tu día a día mejorarán y que pronto podrás volver a sentir cómo la salud no se te resiente.
Si te interesa más información, no dudes en llamarnos al 911 865 858 o al 628 803 309, escribirnos a clinica@fisioespacio.es o venir a vernos a C/Coslada 13, 28028 Madrid. ¡Te esperamos!

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH