musculo mas fuerte del cuerpo humano

¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?

A menudo nos referimos al cuerpo humano como una maquinaria perfecta que funciona a la perfección tras miles de años de evolución. Es muy común que a menudo nos planteemos algunas preguntas sobre nuestra anatomía, ya sea por mera curiosidad o con el objetivo de sacar el máximo rendimiento físico. Una de las dudas que puede aparecer en nuestra cabeza es ¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?.

Para responder a esta pregunta, primero tendremos que definir el concepto de fuerza. En nuestra opinión, lo más correcto sería hacer una triple diferenciación entre presión, capacidad para mover cargas pesadas y resistencia. Cada uno de estos tipos se complementa y son igual de importantes. Dicho esto, vamos a comentaros qué músculos son más fuertes dentro de cada categoría.

Fuerza de Presión – El Mesetero

El músculo mesetero se encuentra ubicado dentro de la mandíbula, y es el claro ganador en términos de fuerza de presión. Gracias a este músculo podemos masticar y triturar alimentos con facilidad, y es que puede llegar a aplicar hasta 95 kg. de presión de fuerza. En relación a su tamaño, estamos hablando del músculo con más fuerza de todo el cuerpo humano.

Fuerza Bruta y de Arrrastre – El Glúteo Mayor

Si hablamos en términos de fuerza bruta, arrastre, o en definitiva mover grandes cantidades de peso, el ganador dentro de esta categoría sería el glúteo mayor. Esto es debido a que es el músculo de más tamaño dentro de nuestro cuerpo, y al estar ubicado dentro de una zona clave (dentro de las nalgas) hace que soporte movimientos de vital importancia para el movimiento, como pueden ser mantenerse de pies, caminar o subir escaleras. Podemos decir que se encuentra continuamente trabajando, por lo que si lo mantenemos en forma podremos prevenir lesiones deportivas.

La Resistencia – El Sóleo

Y finalmente llegamos a la última categoría de la competición. La resistencia mide la capacidad de soportar esfuerzos prolongados, y aquí el sóleo se erige como claro vencedor. Ubicado en la zona de la pantorrilla, soporta grandes dosis de trabajo constante, y es responsable de la mayor parte del esfuerzo cuando estamos de pie, ayudando a bombear la sangre desde las extremidades inferiores de vuelta al corazón. Su capacidad para soportar largas jornadas de actividad lo convierte en un músculo excepcionalmente fuerte desde el punto de vista de la resistencia.

Recuerda que la Fisioterapia te ayuda a mantener tu cuerpo fuerte

Para mantener tu cuerpo en plena forma y prevenir lesiones en el fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte, la fisioterapia puede ser de gran ayuda. En Fisioespacio realizamos tratamientos de fisioterapia deportiva , así como proceso de rehabilitación. Estamos ubicados en pleno centro de Madrid. Visítanos para poder estudiar tu caso o contacta con nosotros.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

>