Punción Seca en Madrid

Punción Seca en Madrid

Hoy os queremos hablar de una de las técnicas semi-invasivas más populares dentro del mundo de la fisioterapia: Se trata de la punción seca, un tratamiento realmente eficaz que nos ayuda a disminuir el dolor provocado por los puntos gatillo. Para ello, primero explicaremos qué son los puntos gatillo, y cómo podemos tratarlos con esta técnica.

Los Puntos Gatillo

Los puntos gatillo corresponden a pequeñas zonas de nuestro cuerpo que padecen dolor referido, es decir, un dolor que se irradia desde ese pequeño punto hacia otra zona más amplia. Un buen ejemplo de ello sería un punto gatillo ubicado en la parte trasera del hombro, el cual puede provocar un dolor y/o malestar en toda la articulación.

Estos puntos se producen cuando las sarcómenas (que hacen posible la contracción
de los músculos) se quedan contraídas con motivo de la constante liberación de aceticolina.
El origen de estos puntos puede surgir por diversas causas, siendo las más comunes los movimientos repetitivos y continuos o un pequeño traumatismo. Son fácilmente localizables ya que la zona en que se encuentran es dolorosa al tacto e hipersensible.

¿Cómo funciona la punción seca?

El tratamiento debe llevarse siempre a cabo por un fisioterapeuta debidamente cualificado, ya que es un proceso complejo. La punción seca consiste en introducir una aguja (algo más larga que las utilizadas en acupuntura) en uno de los denominados anteriormente como “puntos gatillo”. Esta acción consigue relajar la musculatura y que empiece un proceso de regeneración en la zona.

Su nombre se debe a que no se utiliza ningún tipo de analgésico durante todo el proceso.
Una vez ha finalizado la sesión, es normal experimentar cierto “dolor post-punción” hasta el día siguiente. Si el tratamiento se ha realizado de manera correcta, los efectos pueden durar varias semanas. Si se realizan más sesiones, se puede aumentar su eficacia.

Tu tratamiento en Madrid

Si experimentas algunos dolores similares a los comentados en la parte superior, y vives en Madrid, puedes ponerte en manos de nuestros expertos. En Fisioespacio somos especialistas en el tratamiento con punción seca. Para ello, primero realizamos un estudio previo de los posibles puntos gatillo para que el tratamiento sea lo más efectivo posible. Si deseas solicitar más información o concretar una cita con nosotros, no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

>