No hay duda de que el sol puede influir en nuestro estado de ánimo de forma positiva, ya que la luz transmite felicidad y el buen tiempo nos motiva a hacer actividades al aire libre. Lo que mucha gente no sabe, es que tomar el sol también influye de manera positiva en nuestro organismo, y no solo nos referimos a ponernos morenos, sino a una gran serie de beneficios clave para un buen estado de salud. A continuación te enumeramos algunos de los más importantes.
Aumento de Vitamina D
Cuando los rayos de sol impactan en nuestra piel, el cuerpo comienza a generar Vitamina D, la cual resulta fundamental para fortalecer nuestros huesos, una mejor absorción del calcio y la regulación de nuestro sistema inmunológico. Un déficit de Vitamina D puede tener graves consecuencias para la salud, como un aumento en la fatiga o dolores musculares de diversos tipos.
Mayor Facilidad para Dormir
Uno de los principales referentes que tiene el cuerpo para establecer su ritmo biológico es la luz solar, por lo que si hemos recibido rayos de sol en nuestro organismo, el cuerpo puede distinguir mejor el día de la noche, favoreciendo así la producción de melatonina, la cual está considerada como la hormona del sueño.
Mejor Estado de Ánimo
Antes hemos comentado que tomar el sol produce un mejor estado de ánimo, y esto también tiene su explicación fisiológica, ya que la luz solar estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que a menudo se asocia con una mayor felicidad.
A pesar de estas ventajas, también debemos tener en cuenta que tomar el sol conlleva riesgos, por lo que no debes olvidarte de usar protección solar y evitar una exposición superior a los 30 minutos al sol. Con una protección adecuada y evitando las horas centrales de gran calor, podrás obtener grandes beneficios.