Técnicas de Pilates para mejorar la ciática

El nervio ciático es uno de los más grandes que tenemos en nuestro cuerpo. Está formado por diferentes terminaciones nerviosas provenientes de la columna lumbar, con inicio al final de esta y que va pasando por los glúteos, el muslo y la rodilla. En esta última, se divide entre el nervio tibial y peroneo común, llegando hasta los pies donde encuentra su fin.

Técnicas de Pilates para mejorar la ciática

Durante el trayecto, el nervio ciático puede causar dolores en las zonas por las que tiene recorrido, dando paso a la conocida como ciática. Esta se produce cuando existe una lesión sobre el nervio. Es una inflamación dolorosa que va acompañada por hormigueo, entumecimiento o debilidad y, además, empeora notoriamente la calidad de vida de quien la sufre.

Una de las causas más comunes de la ciática es el debilitamiento o deshidratación de los discos intervertebrales de la columna, ya sea por causa degenerativa, por esfuerzo excesivo o por adoptar una mala postura corporal que acaba provocando un desequilibrio en la columna vertebral. Por suerte podemos aliviar estas dolencias mediante la realización de unos ejercicios muy sencillos y que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida.

Tratar la ciática mediante Pilates

Una vez diagnosticada la ciática, conocida su gravedad y determinado si precisa de operación quirúrgica o no, como puede ser el caso de tener una hernia discal, es fundamental establecer un tratamiento personalizado. Esto es muy importante para que el proceso de recuperación sea lo más rápido y ágil posible.

En Fisioespacio realizamos parte del tratamiento de fisioterapia basándonos en el método Pilates. Es muy recomendable el uso de ejercicios suaves y controlados por profesionales que puedan dirigir correctamente cada uno de los movimientos. Nuestro objetivo es el fortalecimiento de la musculatura abdominal y de la espalda para conseguir proteger la columna.

Para mejorar los síntomas de la lumbociática, el Pilates terapéutico es el más indicado, donde los grupos son reducidos y dirigidos por fisioterapeutas. Esta serie de ejercicios ayudará a aumentar la conciencia del cuerpo, mejorar la movilidad, eliminar malos hábitos que puedan generar desequilibrio, reeducar la postura, entre otros. Nuestras clases son muy divertidas y amenas, por lo que pasarás un buen rato mientras ayudas a fortalecer tu cuerpo. Te enseñaremos todo tipo de ejercicios para que también puedas practicarlos cómodamente desde tu hogar de forma sencilla.

Si padeces dolor lumbar o ciática, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro centro. Nuestros profesionales en pilates y fisioterapia te plantearán el mejor programa para tratar tu dolencia de la forma más adecuada en cada caso. No lo dudes, estamos aquí para ayudarte.

Pásate por nuestro centro. Abrimos de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 21 h. Si prefieres más información sobre nosotros o nuestros tratamientos, no dudes en llamarnos al 911 865 858, al 628 803 309 o escribirnos a clinica@fisioespacio.es. ¡Te esperamos para ayudarte a mejorar tus dolencias!