Esguinces de tobillo «mal curados»

Nos referimos a un esguince mal curado o esguince crónico cuando el dolor o parte de la sintomatología continúa pasadas unas 6 semanas después del movimiento causante de la lesión o cuando el mismo tobillo sufre de esguinces de repetición.

Antes de nada, aclaremos lo que significa realmente hacerse un esguince: se trata de una lesión de alguno de los ligamentos que sujetan la articulación,

Disfuncion Temporomandibular

La articulación temporomandibular o ATM es una articulación poco conocida dentro del ámbito de la Fisioterapia y Rehabilitación, en comparación con otras articulaciones del cuerpo.

La ATM es una articulación que establece una conexión perfecta entre la mandíbula y el cráneo. En ella se van a articular el cóndilo de la mandíbula con la fosa articular del hueso temporal,

Embarazo y Lumbalgia, ¿es normal?

«Estoy embarzada y tengo dolor lumbar, ¿puede ser algo normal?»

Sí, sí que lo es. De hecho, es la consulta más frecuente en la clínica por mujeres gestantes. La lumbagia es un dolor en la parte baja de la espalda, que puede ir acompañada o no de dolor en zona glutea o irradiación a muslo y pierna.

«Gimnasia Abdominal Hipopresiva»

Conozcamos algo más sobre la Gimnasia Abdominal Hipopresiva o el Método Hipopresivo
Primero definamos qué es:
Es una técnica desarrollada por el Dr. Caurfriez que consiste en producir una disminución de la presión intra- abdominal que repercutirá directamente sobre el periné y la faja abdominal.

¿Quienes pueden practicarla?
Fue concebida para la prevención post-parto pero hoy en día se sabe que es beneficiosa e indicada para todas las personas: